STAFF / César Hernández @CesarHdzNoti
Blanca Delia Villagómez Estrada, de Tzintzuntzan, Michoacán, se llevó el Premio al Mérito Cocinera Tradicional del Año que otorgó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
La michoacana goza de una gran trayectoria y es guardiana de un gran legado gastronómico de platillos de la región lacustre, mismos que expone en su cocina, deleitando paladares del turismo nacional e internacional.
El presidente de la CANIRAC Michoacán, Fernando Figueroa Silva, reconoció la gran labor de Blanca, para poner en alto el nombre del estado, además de considerarla como una digna representante de las y los cocineros tradicionales.
“Es el mayor premio que otorga la cámara a nivel nacional y este fue el primer año que salió la categoría de Cocinera Tradicional del Año”, explicó durante la entrevista telefónica realizada este día.
El representante de la CANIRAC, apuntó que superó a las postuladas por los estados de Oaxaca, Yucatán y Puebla, quienes también tienen una afamada gastronomía.
“Honor a quien honor merece, para Blanca, pero también a la cocina en general, que es lo que representa Blanca a la cocina michoacana”, resaltó.
Figueroa Silva reiteró la importancia de ganar por primera vez en esta nueva categoría, por lo que espera que el próximo año se vuelva a traer a Michoacán este y otro galardón que otorgará la CANIRAC.
“Michoacán ha trabajado e impulsado mucho a estas hermosas señoras, y también hay cocineros, por eso reitero, honor a quien honor merece, Michoacán ha sido punta de lanza en este reconocimiento”, finalizó