STAFF/@michangoonga
Aunque el verano ya va de salida, el gobierno de California emitió una alerta de emergencia por una inminente ola de calor que se avecina para este fin de semana.
El decreto del gobernador Gavin Newsom, fue para la población a quien les pidió, bajar el consumo de energía, dentro del horario de las 16:00 a las 21:00 horas, para reducir el riesgo por apagones.
Como es de esperarse, los ciudadanos mantienen encendidos los aires acondicionados para aligerar las temperaturas extremas, y esto precisamente sobrecargan la red eléctrica.
Este llamado para cuidar las energías, también se dirigió a las centrales eléctricas para que estas produzcan energía adicional y que los puertos reduzcan su consumo de electricidad.
We are looking at another heat wave in the western United States, including CA.
— Office of the Governor of California (@CAgovernor) September 1, 2022
Heat waves may have existed long before climate change, but their duration and intensity have never been more challenging.
Visit https://t.co/j4p2wm6Qa3 for more information and ways to stay cool. pic.twitter.com/jlanr3tf7A
El mandatario del estado norte, aseguro que estos extremos cambios climáticos, son producto del descuido que el ser humano ha tenido sobre el medio ambiente y su accionar contra la naturaleza.
“Es el más reciente recordatorio de lo real que es la crisis climática y como está afectando a todos los californianos”, señaló Newsom
De acuerdo con el diario El País, California empezaría el mes de septiembre con temperaturas que van de los 34 y 43 grados.
? Protect yourself and loved ones from #extremeheat:
— California EPA (@CaliforniaEPA) August 31, 2022
? Don’t leave infants, kids, pets unattended in a parked car.
? Hydrate often.
☀️ Stay out of the sun and in the shade or indoors, if possible.
✅ Check on vulnerable people.#HEATWAVE #heatsafety pic.twitter.com/6nq4atQbes
Está calurosa situación podría prolongarse hasta septiembre 7, según los pronósticos del clima.