STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa, afirmó que el Congreso del Estado de Michoacán, es el tercero más caro de la República, estando tan solo por debajo de Estado de México y Ciudad De México, comentando además, que el presupuesto asignado, no es igualitario al rendimiento obtenido.
«Sabemos que es el tercer congreso que más recibe presupuesto a nivel nacional, después de Estado de México, y Ciudad De México», expresó Carreño
En este sentido, el dirigente naranja apuntó que el Congreso del estado, pretende pedir un aumento de 26 millones de pesos para el 2023, es decir, un aumento del 2.8% sobre los $960 millones ya asignados, que salen de los impuestos pagados por los michoacanos.
«El incremento del ejercicio presupuestario para 2023, se comenta que el incremento que se está proponiendo, es de un 2.8% lo que representa a números cerrados, 26 millones de pesos más, de los impuestos de los michoacanos» refirió Antonio Sosa.
Es de recordar, que este ejercicio presupuestario, aún se debe poner a consideración del pleno, y sería hasta diciembre del presente año, que se haga el sufragio pertinente, para aprobar o no este aumento.