STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE
Hoy en la entrega de los aparatos funcionales a la población, “que siempre procuren que lleguen a quienes lo necesitan en los municipios de Michoacán” expresó efusiva la presidenta honoraria del Desarrollo Integral de la Familia Estatal (DIF), Grisel Tello Pimentel.
Son 34 municipios de las regiones norte y sur de Morelia, y tres comunidades, que recibirán más de 1100 aparatos funcionales, desde bastones, bastones para personas con discapacidad visual, bastones de 4 puntos, sillas de ruedas, andaderas, muletas y aparatos auditivos, todo esto tuvo una inversión total de $1, 410,659.04 (Un millón cuatrocientos diez mil seiscientos cincuenta y nueve pesos 04/100 M.N.)
Algunos de los beneficiarios de Lagunillas, fueron el señor Antonio García Martínez, quien recibió un bastón de 4 puntos, el niño Axel A., quien acompañado de su mamá, le entregaron un aparato auditivo, al igual que a Karla Mejía le hicieron entrega de un aparato auditivo, y la señora Ilda Ponce Juárez, con un rostro de agradecimiento recibió una silla de ruedas para su esposo, todo ellos viven en esta localidad.
La señora Ponce Juárez, expresó: «gracias por el regalo a la presidenta honoraria del DIF, por lo que le hizo saber “no es un regalo, señora, es un compromiso del DIF con Ustedes”.
A su vez, Tello Pimentel, reconoció el esfuerzo de los DIF Municipales y resaltó la importancia de que los aparatos funcionales sean entregados realmente a la población necesitada.
“Gracias a todos Ustedes se hace esta entrega, quiero decirles que este tipo de aparatos funcionales son muy importantes, pueden rehacer la vida de gran manera y sobrepasar las condiciones de vida de las personas”
En cuanto a las presidentas municipales del DIF, se les pidió buscar a las personas en sus domicilios para entregarles los aparatos funcionales.
No obstante, destacó que se necesita hacer trabajo de campo en los municipios para hacer llegar los apoyos, lo que implica un gran compromiso con la sociedad michoacana.
Esto fue declarado en la entrega oficial de los aparatos funcionales que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Morelia (CREE).