STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo
Con las fuertes lluvias que se han registrado los últimos meses en la capital michoacana, hay un gran abastecimiento de agua en las presas, suficiente para llegar hasta el próximo año, así lo señaló con gusto el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
“Estamos muy contentos de la cantidad de agua que ha caído en nuestra ciudad, porque pues quiero recordarles que hace 2 años tuvimos una sequía y empezó a fallar mucho el agua en nuestra ciudad (…) Ya tenemos reservas de agua para el siguiente año”, celebró el munícipe.
En este sentido, realizó una comparación con la ciudad de Monterrey, donde siguen luchando por recuperarse de la fuerte sequía que han enfrentado las últimas semanas, esto luego de que acudiera de visita el día de ayer, 28 de agosto, a la ciudad neoleonés.
“Acabo de estar en Monterrey y están todavía sufriendo con el agua, ellos tienen 3 días, empezó a llover el viernes en Monterrey, imagínense que tenían la sequía tremenda y apenas empezó a llover cuando nosotros ya tenemos 2 meses de lluvia, ya tenemos al 90% nuestra presa”, refirió Martínez Alcázar.
Asimismo, puntualizó que gracias a los trabajos de dragado que el Ayuntamiento ha realizado en Morelia, la ciudad no ha tenido mayores afectaciones a menos que se trate de lluvias fuera de lo normal.
“Nosotros nos preparamos para la temporada de lluvias dragando los ríos, los canales y los drenes y pues solamente con contingencias mayores es que nuestra ciudad se puede inundar”, concluyó el edil, durante entrevista para medios de comunicación locales.