STAFF / César Hernández @CesarHdzNoti
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tendrá todo el apoyo para cerrar bien el año 2022 y pueda hacer frente a los compromisos económicos, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“El subsecretario Luciano Concheiro, también ya manifestó que van a estar los recursos para diciembre para cerrar bien el año, la Universidad Michoacana va a cerrar muy bien, eso se los garantizo”, expresó durante la conferencia de prensa realizada este año.
El ejecutivo estatal destacó que gracias a las gestiones con el gobierno federal, a través del subsecretario de Educación Superior, Luciano Colcheiro Bórquez, se tendrá solvencia económica para realizar los pagos de nómina en la UMSNH.
“Vamos fuertes al cierre de este diciembre, con la Universidad, con todas sus prestaciones, a sus trabajadores, a sus catedráticos, va a ser un buen año para la Universidad Michoacana, bueno, ya lo es”, puntualizó.
Ramírez Bedolla indicó que reflejo del buen momento que atraviesa la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, es la apertura del campus de Uruapan, y el próximo año se abre el campus Zamora.
Lo anterior derivado de las declaraciones del rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, quien advirtió que no cuentan con los recursos económicos necesarios para cerrar el año 2022.