STAFF/@michangoonga
A 20 días de seguir en la espera del rescate de los mineros atrapados en los pozos de carbón de la mina El Pinabete, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se indemnizará a los familiares que han esperado día y noche el rescate de sus seres queridos.
Aunque las esperanzas cada vez son menos, AMLO aseguró que el gobierno no se dará por vencido con el rescate de los mexicanos en Coahuila.
“Se está dialogando con ellos, es muy triste, entendible la situación de los familiares de los mineros, merecen toda nuestra consideración, respeto, son situaciones muy graves”, lamentó.
En este sentido, no detalló el presupuesto que se prevé sobre la indemnización, sin embargo, argumentó que se mantiene empático ante la propuesta de rescate de Protección Civil, la cual plantea un lapso de 11 meses para recuperar los cuerpos de los trabajadores.
Ante la petición de la destitución de la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, por el tiempo de rescate, el político tabasqueño respondió que “eso ya es politequería”.