HARDNEWSMICHOACÁN

PROFECO Acuerda Con Enchiladeras De Pátzcuaro Mostrar Los Precios, No Hubo Sanción

STAFF/@michangoonga 

Derivado de la polémica generada a partir de denuncias ciudadanas sobre precios abusivos en el consumo de enchiladas michoacanas en establecimientos tradicionales de Pátzcuaro, esta tarde autoridades municipales y agentes de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para checar las condiciones del servicio, ante la queja de cobros excesivos de entre 200 a 250 pesos por un plato de enchiladas -con pollo-.

Mediante comunicado de prensa el Ayuntamiento de Pátzcuaro informó que “atendiendo las denuncias ciudadanas,en coordinación con #PROFECO” realizaron un recorrido en puestos de alimentos ubicados en la zona centro, para verificar los precios y su exhibición, y la calidad de los alimentos que se ofertan.

Al respecto se informó que se invitó a comerciantes a exhibir los precios, y se les dio a conocer las multas a las que se pueden hacer acreedores de no respetar los derechos de los consumidores. 

También se acordó la vigilancia constante por parte del Ayuntamiento y personal de PROFECO para supervisar y revisar que se cumpla lo que establece la ley, pero no se impusieron sanciones o multa alguna.

Durante el recorrido de verificación estuvieron presentes Pedro Corral, regidor de Desarrollo Económico, Comercio y Trabajo, Magnolia Judith Chavez Galvan directora de Reglamentos Municipales, el jefe de Verificación UDECO Morelia, Gustavo Adolfo Ríos Mena, Rafael Álvarez Mendoza y Diana Hernández, Francisco Fuentes, y el verificador de zona, Javier Sánchez de PROFECO.

Botón volver arriba