STAFF / César Hernández @CesarHdzNoti
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) lleva seis quejas contra operativos de alcoholímetro que implementa la Policía de Morelia, y hay casos que se revisan en particular, señaló su titular Marco Antonio Tinoco Álvarez.
“Tenemos una queja en la que se habla que quienes venían con más de lo debido de alcohol, son los acompañantes y no el chofer”, detalló durante la entrevista realizada esta mañana.
El titular de la CEDH resaltó que también se exige a las autoridades municipales que verifiquen que los establecimientos donde venden bebidas embriagantes cierren a la hora que marca la normatividad.
“Lo primero que tenemos que revisar es que se cumpla el reglamento municipal en el horario de cierre, y que se hagan programas alternos de prevención”, refirió.
Tinoco Álvarez recalcó que en los próximos días establecerán una mesa de trabajo con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y el Comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi, para revisar el tema de los alcoholímetros.