STAFF/ @michangoonga
Lo bueno es que iban a ser diferentes: La joyeria Quetzamx, ubicada en Guadalajara, presumió en su catálogo la realización -sobre pedido, personalizado- de un pin con el logo de la actual administración de Alfredo Ramírez Bedolla, que se aleja mucho de la austeridad promovida.
Se trata de un pin en oro de 10 kilates de tamaño 24mm x 15mm y cuyo precio es de 6 mil 890 pesos, según informa la propia joyería.
Fuentes del propio gobierno compartieron a este medio que un funcionario cercano al gobernador Bedolla fue quien mandó a hacer varios pins de la misma calidad -y precio- pero se desconoce la cantidad y si el propio mandatario estatal los solicitó.
El pin contiene los emblemas del escudo oficial del gobierno de Michoacán, estilizado por la actual administración bedollista, con los símbolos de Morelos, el pez coronando, la industria, las tres coronas virreynales y la ciencia. La joyeria Quetzamx se distingue, según sus promocionales, por complacer los pedidos específicos de su clientela, así como diseños estrafalarios propios.
Cabe resaltar que en 11 meses de gobierno de Alfredo Ramírez, se han ido conociendo ciertos lujos que se dan funcionarios en su entorno, como el caso de la compra de 2 camionetas Tesla con valor de casi 3 millones cada una para asesores; el uso de múltiples escoltas para el propio gobernador quien criticó a su antecesor por traer consigo muchas escoltas; y las comilonas semanales en restaurantes de lujo de integrantes de su gabinete.