STAFF/@michangoonga
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, ha informado que la marca Maseca que comercializa harina de maíz, ha subido los precios, y que por esta razón, las tortillerías han incrementado su costo.
Fue durante conferencia de prensa “matutina” del día de ayer cuando el procurador detalló que la marca Minsa y Maseca, son actores preponderantes en la realización de tortillas, “nadamás saben subirle”, expresó.
«Minsa y Maseca, actor preponderante, como dicen los expertos, el que vende, se ve que aunque sube o baje, estos angelitos nomás saben subirle. Algo no está funcionando bien en el caso de Maseca es la forma en la que se comportan sus precios y orillan a que se aumenten los precios», destacó Sheffield.
Asimismo, el titular de la Profeco dijo que «Minsa tiene comportamiento más parecido al que tiene la tonelada del mercado nacional y el comportamiento está relacionado con fenómenos económicos».
Por último, el encargado de la PROFECO, destacó que esta semana el precio de la tortilla en tortillerías estará a 20.80 porcierto, esto en la Ciudad de México, pues en Morelia se prevé que comience a subir el precio de este producto.