STAFF/@michangoonga
Por medio de redes sociales se ha viralizado la acción de una florista que dejó ramos por toda la ciudad de Tijuana con la palabra paz, esto luego de la jornada de violencia que azotó al lugar, pues ante esto el lugar comenzó a quedarse solo, o al menos este pasado sábado.
“Hoy fue un Sábado diferente, no fue ese fin de semana que la mayoría de los comerciantes o empresarios esperamos. Yo soy florista y como cada fin de semana solemos tener siempre ramos listos para llevar y ofrecer un mejor servicio… La ciudad se encontraba sola, muchos negocios tuvimos que cerrar por la incertidumbre de que pasaría?”. Se lee en publicaciones.
Asimismo, la florista mencionó que la mayoría de los negocios dependen de su trabajo para poder sacar adelante a sus familias, y como no tenía planeado abrir, esos ramos serían desechados, por lo que prefirió repartirlos para dar un mensaje positivo con ellos.
Ante la decisión de la emprendedora, algunos postes, señaléticas y hasta monumentos se vieron engalanados con diversos ramos de flores que en su papel envoltorio tenía escrito la palabra “Peace!”; es decir, paz en español.
Hasta el momento la publicación ha sido replicada por varios medios nacionales y locales.