STAFF/@michangoonga
Según reportan las autoridades, un comando armado irrumpió durante un velorio que se llevaba a cabo en Jaral del Progreso, en el estado de Guanajuato, atacando a balazos a los asistentes.
El multihomicidio ocurrió mientras se realizaba la ceremonia fúnebre en una casa, de un joven apodado “El Pájaro”, quien fuera asesinado el pasado martes en ese municipio, cuando un grupo de hombres con armas largas abrió fuego en contra de los asistentes.
El saldo fue de cuatro personas muertas y tres más heridas, las cuales se encuentran hospitalizadas. De los agresores se desconoce su paradero ya que lograron huir una vez perpetrado el ataque.
Últimamente los ataques durante funerales han llamado la atención internacional después de que en febrero pasado más de una decena de personas fueron masacradas en una ceremonia fúnebre en San José de Gracia, Michoacán.
De acuerdo a información de las autoridades, 9 de cada 10 asesinatos tienen algún tipo de vínculo con la disputa que tienen diversos cárteles por el control de territorio.