STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Luego de la tormenta que azotó a la comunidad moreliana el pasado miércoles, los residentes de la colonia «Carlos Salazar», dedicaron parte de su mañana, a evacuar el agua que había entrado a sus casas y sacar el lodo o los residuos que pudieran encontrarse frente a sus negocios.
Al arribar a la colonia, se podían observar múltiples encharcamientos, calles repletas de lodo, y vehículos, esquivando todos los baches que se encontraban a su paso, pues se desconocía el tamaño de los hoyos, lo que podría causar graves afectaciones en los automóviles.
Tal es el caso del joven Armando, quien, en la cochera de su casa, tenía una considerable inundación, de aproximadamente cinco centímetros de alto, por lo que no pudo guardar su vehículo en la cochera, y opto por esperar a la mañana de este jueves para evacuar el agua de su casa.
«Anoche no tenía sentido sacarla, el nivel del agua no bajaba, y fue hasta hoy en la mañana que protección civil abrió el canal que da al río, y comenzó a liberarse el agua.» Refirió el joven.
En el mismo sentido, un vecino de Armando, de nombre Javier, quien mantiene maquinaria en la cochera de su casa, compartió que afortunadamente la situación de la inundación no afecto sus herramientas de trabajo.
«Llegue a mi casa, y fue un pedo entrar con el carro, luego recordé mi maquinaria, y me preocupe, afortunadamente no pasó nada, pero no pude sacar el agua hasta hoy, temprano.» Apuntó el chico.
En el recorrido por la zona, vimos al señor Pedro, de aproximadamente 60 años de edad, quien se encontraba a las afueras de una tortillería, recogiendo con una pala metálica los residuos de lodo y basura que se encontraban a las afueras de su estación de trabajo, pese a su tarea de recolección, el hombre comentó que él no habitaba esta colonia, solo era empleado del lugar.
“No me tocó ver lo inundado, yo llegué a trabajar, y solo vi que estaba lleno de lodo, la patrona me pidió que lo limpiara. * Apuntó Don Pedro.
Cabe mencionar, que esta fue una de las colonias más afectadas en toda la ciudad debido a las fuertes inundaciones que presento, al igual que la colonia “Prados Verdes” donde llegaron brigadas de rescatistas a sacar automóviles estancados entre el caos generado.