Influyentismo En Acapulco: No Son Los Hijos De Peña Nieto; Son Las Parejas De Los Hijos…!
STAFF / @michangoonga
No son los hijos de Enrique Peña Nieto los que protagonizan esta foto de Instagram que ha generado polémica este miércoles en las redes sociales, pero sí tienen alguna relación con el mandatario nacional pues quienes aparecen en la foto son la novia del hijo del presidente, Lourdes Sámano -Lula Sámano-, y el apodado #JuniordeAcapulco, Jorge Álvarez, ex novio de Sofia Castro, la hija de Angélica Rivera.
Y es que desde temprana hora la foto ha causado revuelo porque además de mostrar a un cuarteto de jóvenes pudientes posando y «presumiendo» su salida del puerto de Acapulco en un avión militar en plena contingencia por las inundaciones, la imagen se difundió por algunos medios y comunicadores acusando que se trataba de los hijos del mandatario nacional recibiendo trato especial del Ejército.
La confusión pudo originarse ya que la foto de la controversia originalmente fue acompañada de otra imagen en la que sí aparece el hijo de Peña Nieto, de nombre Alejandro Peña Prietelini, con su actual novia Lula Sámano con la que mantiene una relación desde junio de este año según refieren publicaciones de sociales; en tanto que Sofía Castro terminó su noviazgo con Jorge Álvarez en noviembre del 2011, tras 11 meses de noviazgo:
La indignación se acentúo luego de que publicaciones como Proceso y reportes en Radio Fórmula dieran a conocer este mismo día que han habido «tratos preferentes»de parte de elementos del Ejército para con los damnificados de Acapulco:
«Los militares que han llegado como parte del Plan DNIII, para atender a los turistas damnificados en Acapulco, han mostrado un trato distinto para los afectados en aquella zona», refiriendo a un militar, con iniciales EP MONROY en su uniforme, quién aseguró “Este avión es para gente que viene de la secretaría. Es gente que viene considerado por ellos”, explicó Monroy a la reportera de Proceso cuando le preguntó por qué el trato diferenciado. También mencionó que otras personas fueron recogidos por jets particulares.
«Y es que los turistas se convirtieron en damnificados, luego de que Manuel tocara tierras guerrerenses en pasado 15 de Septiembre. Sin embargo, el ejército ha privilegiado a grupos de gente a la que los varados en el aeropuerto tachan de acomodados: En la pista los ladies y mirreyes a punto de ser desalojados se tomaban fotografías con sus Ipads y subían sus fotos a la red social Facebook, divertidos de verse entre damnificados reales y en una pista aérea como escenografía de su aventura.”expuso el semanario que destacó:
«Los gritos y reclamos de los paseantes no pasaron desapercibidos por los militares que primero intentaron acallar las voces de los denunciantes, que son originarios de diferentes partes del país. Para luego dar paso a una trifulca, en pleno aeropuerto militar Pie de la Cuesta, en la que se vieron involucrados algunos elementos del ejército.
En redes sociales se denunció a un nuevo personaje conocido como el #JuniorDeAcapulco @jorgealvrzb, (Jorge Álvarez) quién abusando de sus “influencias”, recibió trato preferencial en Acapulco. Incluso subió algunas fotos a sus redes sociales para “presumir” a sus amigos, su estadía en el aeropuerto mientras cientos de damnificados esperaban un lugar para abordar algún vuelo para salir del estado», finaliza el reporte de Proceso.
No obstante, usuarios en las redes sociales han manifestado su indignación ante el ejemplo de trato privilegiado a personas como Álvarez, ya citado como ex novio de Sofia Castro, señalando el «influyentismo» de su padre, Jorge Álvarez Hoth, Exsubsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la administración de Vicente Fox y quien fue inhabilitado por 10 años y una multa económica por 550 millones de pesos por el caso Unefon, en resolución tomada por la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Alfonso Víctor Sáenz Ramírez, el 26 de octubredel 2012.
El papá del llamado #JuniordeAcapulco ha salido en defensa de su vástago a través de su cuenta de twitter @jorge_alvarez_h con mensajes negando «influyentismo» o favoritismo hacia su hijo «Lamento decepcionar a los trols de mis detractores con las evidencias comprobables de que NADIE uso influencias para regresar a los jóvenes»; «Otra aclaración los jóvenes NO salieron primero hicieron cola como todos».
*Con info de Revista Quién /Proceso / Tv Notas / Radio Fórmula