STAFF/@michangoonga
La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), realiza labores de apoyo a las y los afectados por las inundaciones en el municipio de Villamar.
Desde las primeras horas de este sábado y domingo, PC Estatal realizó recorridos de apoyo, inspección y vigilancia en las zonas afectadas por el desbordamiento de la represa Nicolás Romero.
Al corte de este domingo, a las 10:00 horas, se tienen afectaciones en las colonias Centro, Barrio Ulerio, Morales, Dámaso Cárdenas y El Estudiante, así como en la comunidad de El Salitre.
En las casas se registró un ingreso de agua de 30 centímetros a 1.5 metros de altura, resultando 27 viviendas afectadas.
De igual manera, PC Estatal entregó material a la Coordinación Municipal de Protección Civil como 100 cobijas, 30 colchonetas, 20 jaladores, 30 cubetas y 20 kits de limpieza.
Sobre el suceso no fue necesaria la activación de ningún refugio temporal, ya que algunos de los afectados se encuentran en sus domicilios y otros con familiares.
Hasta el momento, se registra un avance de más del 70 por ciento en las labores de limpieza.
La Coordinación Estatal de PC reitera su llamando a seguir las recomendaciones preventivas en esta temporada de lluvias y comunicarse al 9-1-1 ante cualquier suceso.