STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Desde tempranas horas de la mañana y a lo largo de todo el santo día de este jueves, se desplegó un fuerte operativo policíaco, por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) en el cual se desplegaron 130 unidades de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y 250 unidades de Policía Estatal, además de un helicóptero que custodiaba las guardias.
Por esta razón a lo largo del día en diversas colonias de la capital michoacana la gente se alarmó por la basta movilización policial incluida la aeronave que les acompañaba, y que para esta ocasión contó con representantes dela prensa para atestiguar los trabajos.
Fue aproximadamente a las 17.00 de la tarde, que el subsecretario de seguridad del estado, José Ortega Silva, se unió a este despliegue, instalando retenes en puntos estratégicos de la ciudad, como lo fue la Av. Torreón Nuevo, Panteón Municipal, Ciudad Industrial, y Av Pedregal.
Cabe destacar, que en todos los puntos mencionados, se llegó con una gran caravana de patrullas motorizadas, además del acompañamiento del helicóptero, causando gran revuelo entre la población moreliana.
Durante esta movilización, se logró la detención de dos personas en posesión de sustancias estupefacientes, como «cristal» además de vehículos con reporte de robo, y nueve personas aprendidas por alteración al orden público.