STAFF/@michangoonga
Luz Raquel Padilla de 35 años, quien denunció por meses amenazas en su contra y de su pequeño hijo, murió el pasado martes luego de ser quemada a unas cuadras de su domicilio, en Zapopan, Jalisco.
El caso de Luz se viralizó en redes sociales tras darse a conocer que la madre de un pequeño con autismo, había sido amenazada de muerte por presuntos vecinos, quienes ya la habían atacado con cloro industrial con anterioridad.
Tras el ataque mortal, el crimen se investiga bajo el protocolo de feminicidio, así lo dio a conocer la Fiscalía de Jalisco.
Sobre el caso, la organización Yo Cuido México, Luz Padilla vivía en Jalisco, era madre y cuidadora de primaria de su pequeño de 11 años, quien fue diagnosticado con autismo, la mujer recibía constantes amenazas de muerte en su domicilio, debido a la intolerancia por los ruidos que el menor emitía en sus crisis.
Fue en su cuenta de Twitter que Raquel Padilla compartió fotos que mostraban las amenazas de muerte pintadas en las inmediaciones de su casa, en donde ella misma señalaba que el agresor era uno de sus vecinos.
Asimismo, se informó que el ataque del que fue víctima fue perpetrado por al menos 4 personas el pasado fin de semana y que esta no había sido la primera vez, ya que previamente fue atacada con cloro de uso industrial, el cual le fue rociado en el tórax.
Es de mencionar que se está organizando una marcha pacífica para exigir justicia por Luz, la cual saldrá de la glorieta de Tránsito con tumbo al Centro de Justicia para Mujeres (CJM) en donde se prevé se lea algún comunicado en torno al caso.