STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Luego de su detención en un operativo de alcoholímetro, se detectó que la dirigente estatal de MORENA, Giulianna Bugarini Torres, rebasó hasta por 13 veces el límite de alcohol permitido en la sangre para conducir un vehículo, así lo señaló el comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi.
«Hay certificados médicos al respecto, están las constancias también por parte del médico que certifica 0.78 de medida de alcohol, .06 es el limite permitido para conducir, ella sale 13 veces arriba del margen, una hora después de la detención, entonces aquí salvamos vidas y aplicamos la ley por parejo», aseveró el comisionado.
Asimismo, González Cussi refirió que la líder morenista se rehusó a realizarse la prueba de alcoholemia durante el operativo, por lo que fue en el Centro de Atención Municipal donde se procedió a llevar a cabo la misma.
«Efectivamente es detenida esta persona, se le pidió en más de 5 ocasiones realizar la prueba (…) no permitió realizarse la prueba, efectivamente tiene razón cuando dice que no le hicieron la prueba, porque no se dejó hacer la prueba en el sitio», reiteró el funcionario municipal.
Finalmente, aseguró que no existió violencia en contra de la dirigente durante su detención en operativo alcoholímetro, ni se violentaron sus derechos humanos.
«A ver, no hubo golpes ni jaloneo eh, yo creo que hay que dejarlo muy previsto y muy claro, es decir, hay ciertos señalamientos que también hay que aclararlos, no se trata de un tema que haya violentado los derechos humanos ni tampoco que hubiera habido brutalidad policiaca (…) yo podría decirte que en términos de la detención, la detención es absolutamente limpia», concluyó.
Cabe destacar que, como resultado de estos hechos, Giulianna Bugarini fue acreedora a una multa por alrededor de 6 mil pesos y a cumplir con 33 horas de servicio comunitario.