Asesinan A Doctora En Sierra Tarahumara, Encuentran A Presunto Responsable Torturado
La doctora Masiel Mexía fue atacada en su domicilio por un hombre que se encontraba presuntamente bajo el influjo de las drogas. El presunto responsable ya ha sido localizado, torturado, golpeado y con un mensaje que lo acusa del homicidio y violación a una joven.
STAFF/@michangoonga
La mañana del lunes 11 de julio, fue asesinada la médica especialista en anestesiología del IMSS – Bienestar, Masiel Mexía Medina, esto en Bocoyna, Chihuahua, comunidad de la Sierra Tarahumara. Al momento se sabe que el presunto responsable ya ha sido detenido.
El crimen se dio cerca de las 5:45 de la madrugada del pasado lunes, y de acuerdo con testigos, el hombre habría ingresado al hogar de la médico bajo el influjo de las drogas, y disparó contra la anestesióloga en la cabeza y el tórax.
Pese a que a la joven se le trasladó a un hospital para que se atendieran sus heridas, perdió la vida a consecuencia de estas.
La doctora, de 38 años de edad, fue atacada con arma de fuego cuando se encontraba en su casa, presuntamente por Juan “A” de 18 años de edad, quien fue localizado, amarrado, torturado, junto a un arma de fuego y con mensajes en cartulinas en donde se le acusaba del asesinado y la violación hacia una joven.
En el mensaje que se le dejó al presunto responsable se le leía “esto me pasó por haber matado a la doctora y violado a una muchacha”.
El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte confirmó la detención de un hombre presuntamente relacionado con el asesinato de la doctora del IMSS, Masiel Mexia Medina en la comunidad de San Juanito, Municipio de #Bocoyna. pic.twitter.com/lMZcP543g7
— Todo es Política (@todoespolitica) July 12, 2022
Por su parte, el Fiscal General del Estado de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, aseguró que el hombre ya se encuentra recibiendo atención médica en el hospital IMSS- Bienestar en Bocoyna, que es donde habría brindado sus servicios Masiel Mexía.
Asimismo, Fierro Duarte, señaló que todo apunta a que el detenido sí es la persona que privó de la vida a la doctora, pero que se realizará el debido proceso de investigación.