Ari Telch Llegó Para Enloquecer A Los Morelianos
STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
«Tarde o temprano a todos se nos enferma la cabeza» fue la conclusión que Ari Telch le dio a los morelianos, mientras les explicaba con ejemplos cotidianos, como detectar posibles trastornos mentales, además de comentarles que era relativamente normal, que a todos les pasara esta situación.
Durante una hora y media, el dramaturgo mexicano hizo reír a todos los asistentes del imponente en el recinto del teatro Morelos, quienes entre luces rojas, azules, música, chistes, y grandes figuras de cerebro, se identificaban con la cotidianidad con la que trastornos como la ansiedad y la bipolaridad, pueden invadir tu vida.
La puesta en escena relatada como el crecimiento de un bebé, donde se tocan temas como la niñez, pasando por la adolescencia, evolucionando a la adultez, y hasta atravesando el matrimonio, llegando a un divorcio, hizo reflexionar a más de un moreliano, el poder padecer crisis de ansiedad, bipolaridad, personalidad múltiple e incluso, delirios de persecución, sin siquiera darse cuenta.
En este mismo tenor, y con el coliseo de paredes de madera, inundado con el olor a palomitas de mantequilla, fue donde el actor además de mostrar los posibles trastornos diurnos, hizo ver la importancia de que todo ser humano necesita, por lo menos una vez, atravesar el consultorio de un psicólogo, o un psiquiatra, y no por locura, si no por amor propio y salud mental.
Finalmente, el actor se despidió agradeciendo al público moreliano, y argumentan que la había pasado muy bien, dejando el escenario, y los problemas mentales rebotando por el teatro, y en los cerebros de los espectadores.