STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un llamado a Marko Cortés Mendoza, quien es dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) informándole que, si su partido tenía intención de hacer una alianza nuevamente, esta debía ser a nivel estatal, englobando los 113 municipios de Michoacán.
“Espero le llegue el mensaje a Cortez: La alianza, si quieren alianza, va a ser estatal, y Morelia es un municipio de 113, ellos ya dan por hecho que van a ir a su reelección con Alfonso. O sea, están dispuestos a arriesgar una alianza estatal con el PRI por aferrarse a una persona que no les mueve más de 30 mil votos “Apuntó Valencia Reyes.
Así mismo, refirió que de querer una unió tan solo dentro de la capital michoacana, él estaría dispuesto a ayudar al PAN a buscar algún candidato que fuera idóneo para el puesto de presidente municipal en las siguientes elecciones, afirmando que hay mejores opciones que Alfonso Martínez Alcázar.
“Ahora bien, si quieren una alianza en Morelia, yo les puedo ayudar para que gane otro perfil del PAN, hay muy buenos perfiles – ¿Alfonso no? – Otro perfil, hay muy buenos perfiles, con la estructura y el trabajo que nosotros tenemos y que yo traigo, puede ganar otro» Sentenció el priista.
Como última opción, Memo Valencia confesó que de no querer alianza, no habría mayor problema, pues ellos están preparados para “Ir solos” y la muestra esta en todos los municipios que el partido gano, sin compartir candidaturas.
“Estamos preparados para ir solos (…) Varios de los municipios que tenemos en Michoacán, los ganamos solos. San Lucas. Tzitzio, Tingambato, Huiramba, por ejemplo, en Puruándiro, los puros votos del PRI, nos dieron para ganar. La alianza nos quitó una sindicatura, dos regidurías, espacios para administración, pero con los puros votos del PRI, hubiéramos ganado.” Finalizo el dirigente estatal.