STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Tras la reforma aprobada por el Congreso del Estado a favor de brindar derechos sociales a los fetos, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), de la mano con la Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado de Michoacán, planean trabajar en conjunto para que sea el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, quien aplique lo que se conoce como «el veto del Ejecutivo» contra la reforma aprobada.
Para esto, Tamara Sosa Alanis, quien es Secretaría de SEIMUJER, anunció que desde la aprobación a la Ley de Desarrollo Social donde se incluyo la iniciativa del diputado petista, Baltazar Gaona García, la dependencia ya tenía la intención del veto por parte del Gobernador hacia la Ley.
«Desde que sucedió, la semana pasada estuvimos en contacto con el gobernador, es un tema importante no solo para la Secretaría, en general para la población. Estamos esperando, todavía no se puede iniciar el trámite que debe llevar pero sí hay una intención de actuar en torno a esto que sucedió.» Apuntó Sosa Alanis.
Así mismo, la secretaria de Seimujer comentó que se tiene contacto con legisladores, y trabajarán de la mano con la Consejería Jurídica del estado.
«Estamos en con el subsecretario de enlace Legislativo, Humberto Urquiza y se hará un trabajo en conjunto con la Consejería Jurídica». Prosiguió Támara Sosa.
Recordemos que el artículo 37 menciona que los proyectos sin observaciones del Ejecutivo, cuentan con 15 días hábiles antes de ser publicados en el Periódico Oficial del Estado, por ello es que el gobernador cuenta con ese periodo para hacer observaciones al decreto.