STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
En el primer semestre de este año se han autorizado 386 proyectos municipales por más de 947 millones de pesos lo que equivale al 94.8 por ciento de lo presupuestado, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
El jefe del ejecutivo puntualizó que su gobierno tiene una clara vocación municipalista, por ello se entregará de manera íntegra el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).
El mandatario estatal puntualizó que durante el gobierno anterior, de Silvano Aureoles Conejo, no se entregó la totalidad de los recursos financieros a los municipios, por lo que no se sabe qué pasó con más de dos mil millones de pesos que no llegaron a su destino.
“Por múltiples irregularidades, se solicitó una auditoría profunda al manejo del recurso del FAEISPUM”, manifestó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.
Ramírez Bedolla resaltó que durante el gobierno de Aureoles Conejo se pagaron mil 69 millones de pesos del año 2018 al 2021, en contraste con la actual administración que llevan una proyección de mil 170 millones de pesos para este 2022.
Por último indicó que van más de 12 denuncias presentadas contra la administración estatal anterior, y la Contraloría se hará cargo de ellas, además mencionó que existen denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR) y del Estado de Michoacán (FGE).