STAFF/@michangoonga/RED113
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en continuidad con las actuaciones de búsqueda de personas desaparecidas en la localidad de Los Negritos, municipio de Villamar, localizó restos óseos correspondientes a dos personas.
Estos trabajos son en seguimiento a las acciones de búsqueda de personas, llevadas a cabo en esta región de la entidad por la Fiscalía Regional de Jiquilpan y la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas , Guardia Nacional (GN) y Policía Michoacán (PM).
Al continuar con las labores, personal de la triada investigadora de la FGE y la FGR, localizaron dos osamentas, mismas que serán trasladadas al Servicio Médico Forense para que se les realice la necropsia de ley, así como los análisis correspondientes que determinen sus identidades y causa de muerte.
Con lo anterior suman ya 22 víctimas encontradas por las autoridades durante los últimos 14 días, entre las cuales hay 5 mujeres, 15 hombres y dos más que no se ha determinado si sexo.
Cabe señalar que primeramente el día 18 de junio fueron localizados los cadáveres de 4 mujeres y 2 hombres, para el domingo 19 se ubicaron cuatro cuerpos sin vida -tres hombres y una mujer-, mientras que el pasado miércoles 22 las autoridades hallaron otros cuatro cadáveres del sexo masculino el jueves 23 se localizaron tres víctimas más.
Mientras que el pasado miércoles 29 de junio se informó el hallazgo tres cuerpos del sexo masculino y ahora las dos osamentas. Todos los restos fueron ubicados dentro de fosas clandestinas.