STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Amado Gómez Gonzalez, presidente municipal de Ocampo, quien además era hermano del difunto activista michoacano, Homero Gómez González, conocido como «El Guardian» Compartió que la serie Biográfica acerca de su hermano ya está en pie, pero tardaría dos años en estar lista.
«Ya iniciaron los trabajos, están en la etapa de la investigación, más o menos está serie se va a llevar dos años para poderla completar.» Apuntó el edil.
Así mismo, comentó que si bien, se le han hecho varios homenajes a Homero, este podía tener más impacto, pues la productora que los contacto, trabaja directamente con la plataforma de «Netflix».
«Le han estado haciendo diferentes documentales, reportajes de lo que él hizo, como activista, como protector de la mariposa Monarca, pero hoy viene una productora importante, llamada «Peninsula» que trabaja para Netflix.» Prosiguió Amado.
Del mismo modo, recalcó nuevamente la importancia de la serie, tanto por Homero como para el municipio de Ocampo, por lo que la familia Gómez González estaría pendiente de cada detalle, para que la filmografía sea lo más apegada a la realidad que se pueda.
«Es una serie importante, nosotros como familia, como municipio, lo único que pedimos es que realmente se haga una serie apegada a la realidad. Y que las locaciones sean en los bosques de Michoacán, donde él tenía actividad y trabajaba protegiendo los bosques.» Concluyó el mandatario.
Sin Avances En El Caso De «El Guardian»
Es de recordar que fue el pasado 14 de enero del 2020, cuando el guardián, de 50 años de edad, desapareció en las inmediaciones de la reserva natural «El Rosario» para ser posteriormente encontrado en un pozo de agua, con un fuerte golpe en la nuca, lo que posiblemente habría causado su muerte.
Ante esto, Amado Gómez, hermano de Homero comentó que la carpeta de investigación por el homicidio del activista, sigue abierta, aunque lamentablemente no hay detenidos hasta el momento.
«Nosotros como familia dejamos de lado las investigaciones tras seis meses de su muerte por temas emocionales de la familia, aunque para nosotros fue un asesinato, un secuestro y un asesinato.» Concluyó el alcalde.