STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Hasta el momento, MORENA no ha solicitado los permisos correspondientes para realizar BedollaFest en la Plaza Morelos, también conocida como «El Caballito«, por lo que, de no hacerlo, el Ayuntamiento podría clausurar el evento, así lo señaló el secretario municipal, Yankel Benítez Silva.
«No tenemos hasta este momento ninguna solicitud al respecto, no se ha ingresado ningún permiso (…) pues no podría llevarse a cabo, tendría que clausurarse en caso de que no se solicite el permiso», puntualizó el funcionario municipal, durante entrevista para medios de comunicación locales.
En este sentido, destacó que el municipio esperará a que el partido se acerque al Ayuntamiento para presentar dicha solicitud y su respectiva revisión, pues si no le apuran hasta con la plaza les podrían dar gane.
«Nosotros no tenemos inconveniente en que se presente el permiso y en su caso se revisa los términos, la disponibilidad de la plaza, porque también se tiene que contemplar que hay otros solicitantes de espacios públicos, entonces se tiene que verificar que exista la disponibilidad», refirió Benítez Silva.
Asimismo, resaltó la importancia de conocer la magnitud del evento pues el municipio da un acompañamiento según lo requiera cada evento para garantizar que todo transcurra con orden.
«Hasta que no tengamos la solicitud no sabemos la magnitud del evento y los requerimientos (…) para que exista personal del área de Residuos Sólidos para hacer la limpieza del lugar después del evento, si va a complicar o no el tránsito vehicular para que esté también la Policía Municipal presente o si es de un alto aforo para que también se prevea la presencia de Protección Civil«, explicó.
Finalmente, detalló que normalmente piden una anticipación de 5 días para presentar las solicitudes de eventos, sin embargo, podrían considerar otorgar dicho permiso en un menor tiempo al tratarse de un espacio público.