STAFF/@michangoonga
Juan Toscano Anderson, una de las jóvenes promesas del mundo del baloncesto, ahora es el primer mexicano campeón de la NBA, y también le corre el aguacate michoacano por sus venas.
En días recientes, el mexicano ha protagonizado las redes sociales por su participación en la liga de baloncesto profesional, la NBA, luego de festejar con la bandera de México tras obtener el título de campeón.
El basquetbolista de los Golden State Warriors, Juan Toscano-Anderson, nació y creció en Oakland California, pero sus raíces mexicanas provienen de su madre y su abuelo originarios del estado de Michoacán, concretamente de Chavinda. Toscano dedicó el triunfo a su abuelo, quien tuvo que emigrar al país vecino en busca de mejores oportunidades.
En entrevista para ESPN , el deportista dijo:” Lo dedico a mi abuelo porque vino aquí sin dinero, sin comida, sin casa, para buscar una vida mejor… Él y mi mamá me ayudaron a llegar aquí… Soy el primer mexicano y mi abuelo va a sentir, no sé, cumplido (feliz)”.
Juan comenzó su carrera en México y ahora comparte la duela con grandes del basquet como Stephen Curry, por lo que figuras públicas ya lo felicitan por su trayectoria.
Es el caso de Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien recientemente a través de su cuenta de Twitter compartió su entusiasmo y felicitación a Juan Toscano.
“Con mucho entusiasmo, te felicito @juanonjuan10 por ser el primer mexicano en ganar un campeonato en la NBA un abrazo a ti y a toda tu familia orgullosamente michoacana”, publicó el mandatario michoacano.