STAFF/@michangoonga
Ante la necesidad de trabajar para sustentar a su familia, padres dejaron dentro de un tinaco a su pequeña hija para evitar que se saliera de la casa mientras estos trabajaban, hasta que gracias a la llamada de los vecinos, los policías la rescataron evitando una tragedia.
Fue en el municipio de Chalco, Edo. De México, cuando policías municipales atendieron una llamada de los vecinos advirtiendo sobre una niña que se encontraba atrapada dentro de un tinaco.
Los uniformados arribaron a la casa donde se ubicaba el contenedor de agua, entrando por la azotea de un vecino y tras verificar que la niña se encontraba ahí, procedieron a inclinarlo para que pudiera salir.
“Mis papás me dejaron” dice entre llantos la pequeña a la vez que se coloca sus sandalias y un policía pone boca abajo el tinaco para sacar el suéter de la menor del fondo para luego irse caminando con ella.
La peque ya se encuentra en el DIF, para llevar a cabo el proceso correspondiente de los padres y determinar la situación de la menor. Los papás de la niña podrían enfrentar una condena de hasta 5 años por el delito de violencia familiar.
Los usuarios de redes sociales han mostrado indignación y furia ante la situación, exigiendo que los familiares reciban una sanción ante tal acto.