STAFF/@michangoonga
En Morelia todavía abundan escuelas de palitos, a excepción de una en particular, que no cuenta ni con los recursos para construir una de esas. El Jardín de Niños Bertha Ayala Pedroza, en la capital Michoacana, debe de impartir clases a los niños utilizando las cocheras que los mismos padres de familia prestan para que las maestras hagan su labor, poniendo en riesgo a los peques.
Ante la situación, los peques han estado tomando clases en diferentes casas o locales que los padres de familia tratan de adaptar, sin tener un jardín de niños en condiciones por la falta de recursos y la ayuda de las autoridades, porque aunque tengan su expediente completo de la SEE, el terreno otorgado para la construcción del kínder está lleno de escombro. Las maestras hacen lo que pueden para conseguir algo de dinero, pero no es suficiente para satisfacer las necesidades de la escuela.
Así lo hizo conocer personal de la institución, donde mencionan que ponen en peligro los peques exponiéndolos a peligros como los alacranes, que como exponen, “es frecuente encontrarlos” o podrían sufrir algún accidente por no contar con las instalaciones pertinentes.
“Muchas escuelas son de palitos, nuestro Jardín de niños no cuenta ni con recursos para construir de palitos, los alumnos reciben clases en cocheras de casas que pertenecen a los mismos papás, se han hecho solicitudes pertinentes, necesitamos de su apoyo, suplicamos su ayuda, los niños corren riesgo eminente, toda vez es frecuente encontrar alacranes y por no tener las condiciones adecuadas pueden sufrir algún accidente, se cuenta con el terreno para la construcción, y el expediente completo en la SEE.
Solicitamos su apoyo para compartir la situación del Jardín de niños Berta Ayala Pedroza
En la colonia heroes insurgentes de Morelia ya no tenemos recursos y tampoco tenemos una instalación fija para impartir clase
El terreno asignado donado por la colonia está casi limpio en su totalidad tenemos que pagar a la máquina y hay escombro que las autoridades no han retirado!
Hacemos lo que podemos para recaudar fondos en kinder es muy necesario en la colonia “
Incluso el acto a la bandera se realiza en plena calle, poniendo en riesgo a los peques y a las maestras, por lo que piden ayuda a las instancias correspondientes para que se solucione la situación, ya que como lo mencionan “el kínder es muy necesario en la colonia.