STAFF/@michangoonga
La Secretaria de Salud de Jalisco (SSJ) esta semana informó sobre dos casos nuevos de sospechosos de la viruela del mono en esa entidad.
En un nuevo comunicado de prensa que se lanzó, se dio información sobre los casos sospechosos que tienen: “La SSJ mantiene las acciones de orientación, información y atención para personas que presenten síntomas o tengan dudas al respecto. Ambos pacientes permanecen en espera de confirmación.” Se lee en el comunicado.
https://ssj.jalisco.gob.mx/prensa/noticia/10462
El primer sospechoso es un hombre de 40 años, originario de Toronto, Canadá y quien reside en Puerto Vallarta. Estuvo en el club de playa entre el 27 de mayo y el 4 de junio. Inició con sintomatología el 7 de junio. Se indicó aislamiento por 21 días y se realizó toma de muestras
La segunda sospechosa una mujer de 23 años, residente de Zapopan. Tuvo interacción con personas extranjeras. Inició con síntomas el 31 de mayo y se le indico de igual forma un aislamiento y se le tomaron muestras.
Jalisco instaló un módulo en Puerto Vallarta para dar información y aclarar dudas sobre síntomas de este padecimiento. Del 8 de junio al 10 de junio, 18 personas acudieron a recibir atención en el Laboratorio Regional de Salud Pública, tres a otras unidades del estado y 13 por vía telefónica.
El personal de Epidemiología da seguimiento al estado de salud de 37 personas.
La SSJ también agregó que para definir un caso sospechoso puede ser toda persona.
«se trata de toda persona, de cualquier edad, con una erupción cutánea o de mucosas, aguda inexplicable que progresa desde la cara hasta el resto del cuerpo (…)
añade el comunicado.
Alguno de los siguientes signos o síntomas para poder identificar si se tiene este virus son:
• Dolor de cabeza
• Fiebre de inicio aguda superior a los 38,5 °C
• Inflamación en los ganglios
• Dolor muscular
• Fatiga o debilidad