STAFF/@michangoonga
Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que “es más el daño a la salud” el cambio de horario a todo el ahorro que genera este y que las posibilidades de quitarlo son muchas, detalló.
El cambio de horario lleva vigente en la República Mexicana desde 1996 e inicia el primer domingo de Abril y concluye el último domingo de Octubre.
“Hay mucha posibilidad de quitarlo este año, pero vamos a exponer el porqué, sobre todo por el daño a la salud y está probado que daña la salud, además de que el ahorro es mínimo según el estudio de la Secretaría de Energía”, comentó durante la mañanera.
El mandatario explicó que el ahorro generado por el Horario de Verano, se puede alcanzar con el compromiso de los mexicanos para ahorrar energía. “La conclusión es que es mayo el daño a la salud, que la importancia del ahorro económico. Además, lo del ahorro que según las estimaciones de mil millones de pesos al año en todo el país, con la participación de todos podríamos hacer un compromiso para ahorrar”, dijo.