STAFF/ Enviado.- César Hernández /@CesarHdzNoti
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que trabajan temas de seguridad de forma coordinada con la federación, siempre preponderando el derecho de los ciudadanos.
“En Guanajuato tenemos el estado de derecho, ahí sí se aplica la ley, somos muy estrictos”, aseveró durante la entrevista realizada este jueves en el marco de su gira de trabajo en el puerto de Lázaro Cárdenas.
El ejecutivo estatal recalcó que es importante aplicar la ley para garantizar las inversiones y el tránsito de los productos en el territorio guanajuatense.
“Nos han cerrado carreteras, nos han quemado trailers, y esos han sido sentenciados por terrorismo hasta 15 años”, recalcó.
Rodríguez Vallejo declaró que incluso han llevado a prisión a mujeres que han bloqueado las vías de comunicación.
“Somos un estado que le hemos invertido mucho a la seguridad, hemos apostado fuertemente a este tema y creo que vamos avanzando a buen camino”, puntualizó.
Lo anterior lo dio a conocer al finalizar la firma del hermanamiento entre el municipio de Michoacán, Lázaro Cárdenas, y el de Guanajuato, Silao, con la finalidad de desarrollar la economía.