STAFF / Matilda Martínez
Tras reconocer que la inseguridad en Michoacán es «alarmante» por el «choque de trenes» entre los carteles de las drogas, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel López Melendez anunció la llegada de más elementos de las fuerzas federales a la entidad.
En rueda de prensa esta mañana, el legislador perredista reveló que el titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez se encuentra «preocupado», por lo que solicitó al gobierno Federal más apoyo y con ello se espera la llegada de más elementos de la Policía Federal (PF) y del Ejército Mexicano.
López Melendez no precisó el número de elementos de fuerzas federales que ingresarán a territorio michoacano para contener las pugnas de las mafias que se disputan por las diferentes regiones del Estado y para detener a los líderes de los carteles de las drogas.
El legislador perredista afirmó que también el Estado ha reforzado las investigaciones de inteligencia a través del gobierno Federal para impedir el avance del hampa en Michoacán.