STAFF/@michangoonga
Durante la mañana de este martes fue localizado en una terracería sin vida y dentro de una bolsa el cuerpo del periodista Luis Enrique Ramírez, en Culiacán Sinaloa. Los primeros reportes señalan que el comunicador fue “levantado” durante la noche del miércoles.
El hallazgo se dio cerca del ejido El Ranchito, así lo informó Sara Quiñonez Estrada, Fiscal General del Estado, hasta el momento.
Buenas tardes, lamentablemente se confirma que el cuerpo encontrado en un camino de terracería por carretera El Ranchito, es el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos. Nuestras sinceras condolencias a su familia y nuestro compromiso de trabajar en esclarecer este hecho
— Sara Bruna Quiñónez Estrada (@quinonez_bruna) May 5, 2022
Extraoficialmente se anunció que el periodista de 59 años de edad se dirigía a una tienda en la colonia Los Pinos, de donde era vecino, cuando tuvo un percance con varios sujetos, quienes después de realizar algunos disparos lo subieron a un vehículo.
Ramírez era propietario del medio Fuentes Fidedignas, y colaboraba como columnista con El Debate, además trabajó en La Jornada, El Nacional y El Financiero sumando más de 40 años de trayectoria periodística, así como múltiples premios y reconocimientos por su labor.
Ante su homicidio, Sara Quiñonez Estrada, expresó sus condolencias y aseguró se trabajará arduamente para el esclarecimiento de los hechos, de igual manera, Rubén Rocha Moya, gobernador del ya citado estado se pronunció en redes sociales lamentando la pérdida del periodista.
Sobre la irreparable pérdida de mi amigo, el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos. pic.twitter.com/EUTCPQGYHJ
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) May 6, 2022
Cabe señalar que este ha sido uno de los años más trágicos para el gremio periodístico, pues suman nueve homicidios a comunicadores en menos de seis meses, con un promedio de un periodista asesinado cada 15 días.