STAFF/@michangoonga
Ángel “N”, ex elemento de la Guardia Nacional (GN) ha sido vinculado a proceso por asesinar al estudiante de 19 años, Ángel Yael, quien cursaba la licenciatura en Agronomía de la Universidad de Guanajuato, además de lesionar de gravedad a Alejandra “N”, acompañante del joven.
El pasado jueves 28 de abril se informó sobre el ataque por parte de los elementos de seguridad en contra de un par de estudiantes de Irapuato, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) comenzó con las indagatorias para el esclarecimiento de los hechos y detener a los homicidas.
A cuatro días del asesinato del universitario, se cuenta con un elemento de la GN bajo proceso y a otro más preso.
Por su parte, Iván “N”, quien también accionó su arma, fue liberado ya que sus balas no ocasionaron daños, sin embargo la FGR trabaja en la apelación de su liberación, pues planea imputarlo por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
En este sentido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció contra el actuar de los militares y aseguró que ambos deben estar sujetos a proceso, ya que nadie les dio la orden de disparar.
AMLO.
“Al que liberaron también se comprobó que disparó, tiene que estar sujeto a proceso”