STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan
La diputada María Fernanda Álvarez Mendoza, señaló que no se respetó la solicitud de sesionar de forma virtual a distancia de sus homónimos María de la Luz Núñez Ramos y Ernesto Núñez Aguilar para la sesión extraordinaria del pasado jueves en la que se votó el reprobar la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal del 2020 del exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo.
Debido a esto, este día la legisladora María de la Luz Núñez Ramos tuvo que asistir a la sesión con todo y tanque de oxígeno para poder participar en la sesión extraordinaria, lo que María Fernanda indicó que era un trato desigual, porque en caso de que hubiera sido un diputado de la oposición se lo hubieran aprobado.
“De hecho en la ley orgánica del Congreso que ellos mismos aprobaron, está que se tiene, con ley y con forma, 24 horas antes de la sesión, mis dos compañeros lo hicieron, la verdad, la compañera María de la Luz está muy mala de salud, está muy delicada y no se lo hicieron valido entonces ahora yo digo ¿Y si hubiera pasado en la oposición? Claro que se lo hubieran aprobado”, indicó.
Esto debido a que el pasado jueves el coordinador de MORENA, Fidel Calderón Torreblanca, señaló que ambos legisladores habían solicitado sesionar vía zoom debido a que no podrían asistir físicamente al Palacio Legislativo, debido a que su compañera de bancada, María de la Luz Núñez Ramos se encuentra enferma.
“Propuse e informé que el diputado Ernesto Núñez Aguilar y la diputada María de la Luz Núñez Ramos solicitaron en base a el procedimiento que marca la ley, que nosotros reformamos, se les diera posibilidad de conectarse, está técnicamente todo dispuesto para ello, solo falta que se autorice”, indicó el legislador, sin obtener mayor respuesta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, en la pasada sesión del jueves.