STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
El gobierno municipal de Uruapan que encabeza Ignacio Campos Equihua, hace sinergia con la iniciativa privada para trabajar en favor del arte y la cultura, a través de la Fundación Javier Marín.
Con el nacimiento del Centro Cultural Fábrica de San Pedro, se espera tener no solo un atractivo turístico más, sino un sitio para albergar a los mejores exponentes del textil nacional e internacional mediante la exposición y creación.
El edil uruapense destacó este esfuerzo durante su discurso del pasado martes, donde dio a conocer el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, haciendo referencia a la inauguración del espacio cultural antes mencionado.
Por su parte el artista michoacano, Javier Marín, manifestó que es necesario que la sociedad descubra un Uruapan diferente al que se encuentra a través de los medios, para poder dejar atrás los temas de violencia.
“Nos toca como fundación crear una forma de que el espacio sea autosustentable, que genere sus propios ingresos y funcione independientemente de la administración en turno”, apuntó durante la entrevista realizada en días pasados.
Tanto el político y el artista, uruapenses, buscan encaminar al Centro Cultural Fábrica de San Pedro, como uno de los tesoros culturales, íconos de Michoacán, para atraer las miradas nacionales e internacionales.