Encaran A Mariana Rodríguez Por Feminicidio De Debanhi: ¡No Es Aliada Es Privilegiada!
STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE
Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, Debanhi Escobar Bazaldúa, de 18 años de edad, cual fue localizado en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, el día de ayer, en el municipio Escobedo, Nuevo León.
Varias colectivas feministas marcharon desde la avenida Morones Prieto con dirección a la explanada de los Héroes de Palacio de Gobierno en Monterrey, para exigir al gobernador Samuel García Sepúlveda, que aclaren las anomalías de las investigaciones al dar con el paradero de Debanhi en la noche del 21 abril, y quien desapareció el pasado 8 del mismo mes.
Algunas de las cartulinas expresan: es momento de empezar a luchar por mi vida. Nuevo León feminicida. Ni una más, exigimos justicia, entre otras.
Durante la trayectoria, una reportera del Grupo Reforma entrevistó a una de las manifestantes sobre cuál era su sentir tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Debanhi:
“Tenemos mucho coraje, por lo que está pasando, no es justo lo que hicieron, no es justo como sembraron el cuerpo de la niña ahí, caminamos mucho, trabajamos bastante, apoyamos mucho a la familia, como para que nos hayan pagado, les hayan entregado el cuerpo con esas sinvergüenzadas, esto no se vale, queremos justicia, queremos seguridad lo que estamos pidiendo ya” expresó la señora María Luisa Almaguer, quien acompaña a otras mujeres en la marcha feminista, además con el llanto dijo que no cree en el actuar de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, porque señalan que enfrente de sus narices sembraron el cadáver de la joven Escobar Bazaldúa.
La marcha feminista llegó a la explanada de los héroes, ahí fueron recibidas por el ejecutivo estatal, García Sepúlveda, quien se hizo acompañar de Mariana Rodríguez Cantú, quien es la primera dama y su esposa, en este lugar, varias mujeres de todas las edades gritaron con coraje ¡Mariana no es aliada, es privilegiada! En repetidas ocasiones, por el posible feminicidio de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa.
En el video publicado por Reporte Índigo, se aprecia a Rodríguez Cantú atendiendo a las feministas, mientras a tono de sororidad se escucha ¡Mariana no es aliada, es privilegiada!
A sus espaldas, se observa al gobernador dialogando con algunas de las neoleonesas, así como un sequito de guaruras a los alrededores para protegerlos, tanto a Rodríguez Cantú y al propio mandatario estatal.
Con información e imágenes del Grupo Reforma y Reporte Índigo.