-Solo los mil 80 mejores resultados serán los que ingresen a las Normales, pues no hay una calificación aprobatoria o reprobatoria
STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01
“¡No! habrá marcha atrás con la aplicación del examen CENEVAL, aún así y sigan las manifestaciones de los normalistas que están en contra de la aplicación de este examen”advirtió Mariana Sosa Olmedo, subsecretaria de Educación Media Superior de Michoacán al reiterar que esa será la única herramienta para ingresar a las Normales.
«El examen consta de 3 grandes rubros que son el razonamiento matemático, la comprensión lectora y tema de redacción, y no cuenta con módulos como mencionan ellos, por favor un joven que no pueda validar o no tenga la capacidad en alguno de estos rubros, pues yo ya no se que es lo que pretenderían verdad, este año el examen CENEVAL es la única herramienta para ingresar a la Normal», mencionó durante una rueda de prensa esta mañana.
Así mismo comentó que el examen es totalmente gratuito y no tiene costo alguno para ningún joven pues ellos han mencionado en varias ocasiones que se genera un gasto para poder acceder a este examen.
«El examen es absolutamente gratuito, desde la ficha de inscripción no se cobra, nada de que va un joven y tenga que pagar no se cobra, la aplicación no se cobra, no se venden respuestas es absolutamente gratuito», comentó entrevistada al término de un evento con universidades privadas esta mañana.
En este sentido Mariana Sosa explicó que la aplicación del examen CENEVAL permitirá terminar con los actos de corrupción en el proceso de ingreso a las escuelas Normales, ya que las respuestas no estarán en manos equivocadas.
Por otro lado se espera una convocatoria de más de 5 mil aspirantes que realizarán la prueba este próximo 1 de julio, sin embargo si llegara a haber una convocatoria menor queda al margen pues solamente los mejores 1080 resultados serán los que ingresen a las Normales.
«Si tenemos 2 mil aspirantes o 10 aspirantes, son 1080 los que podrán entrar, van a ser los mejores resultados no hay un aprobatorio o reprobatorio, los mil 80 más altos son los que entran, esa fue una concesión que se tuvo con la ONOEM, porque si había una calificación aprobatoria o reprobatoria no se lograría cubrir los mil 80 lugares no se cubriera», finalizó.