STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti
El aumento en la temperatura ambiental no preocupa a los habitantes de Apatzingán, ya que están acostumbrados al clima tropical, indicó el presidente municipal José Luis Cruz Lucatero.
“Es fundamental saber convivir con climas extremos, pero hacerlo también con muchos cuidados”, explicó durante la entrevista realizada este medio día en la ciudad de Morelia.
El edil refirió que a pesar de que saben lidiar con las temperaturas que van normalmente de los 35 a los 43 grados Celsius, si les implica un gasto y una problemática a la sociedad el pago del recibo de luz.
“Tenemos tarifas que se exceden sobretodo en esta temporada del año, son excesivos los cobros, sabemos que estamos en una región que demanda del aire acondicionado”, explicó.
El edil de la Tierra Caliente de Michoacán, apuntó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE)tiene que ubicar el índice tarifario de acuerdo a lo que sucede en la región.
“Somos un municipio con muchos problemas de carácter económico y de otra naturaleza que nos obligan a buscar mejores situaciones”, expuso.
Resaltó que ante esta situación se ha dedicado a hacer las gestiones correspondientes ante el titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para revisar el tema y adecuar las tarifas en favor de la población.