STAFF/@michangoonga
Por una posible contaminación de salmonella, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha emitido una alerta por varios lotes de huevos kínder, en su presentación mini, que podrían estar circulando en el mercado nacional.
Fue por medio de un comunicado que la Comisión alertó que son 4 los lotes de Kinder mini egss, que estarían afectados por la contaminación de Salmonella.
Es por ello que la Cofepris ha pedido a los supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos que verifiquen su inventario de kínder mini eggs para que se descarten riesgos por la venta de estos.
Según el texto realizado por la Comisión, se da como parte de un retiro voluntario por parte de la empresa a nivel mundial de los huevos kínder, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis, y para evitar la propagación de esta enfermedad, se pidió a todos los establecimientos verificar inventarios. Los lotes afectados son los siguientes:
- L291R03UMV
- L298R03UNC
- L292R03UNW
- L299R03UNC
En caso de que se detecte tener lotes de huevos Kinder señalados, la dependencia pide a los establecimientos suspender la venta y denunciar los productos, en tanto a los consumidores de kínder que presenten síntomas relacionados con la salmonella se pide acudir al doctor.
Estos son algunos síntomas:
- Fiebre
- Dolor abdominal
- Diarrea
- Náusea y/o vómito