STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Con ambientazo al son de la banda, tomaron protesta esta mañana Guillermo «Memo» Valencia Reyes como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) y Xóchitl Gabriela Ruíz González cómo secretaria General por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Esto contando con la presencia del dirigente del PRI nacional, Alejandro Moreno Cárdenas «Alito», quien aseguró que con el trabajo de Valencia Reyes y Ruiz González revolucionarán al partido en Michoacán.
«Memo es una gente echada para adelante, con carácter, con responsabilidad, y hoy le reitero mi absoluta confianza, mi apoyo total a él y a Xóchitl, que caminen todos los días, que hablen, que levanten la voz y que sean una oposición firme aquí en el estado de Michoacán», expresó en su mensaje Moreno Cárdenas.
En el evento también se pudo observar a la presidenta de la mesa directiva del congreso del estado, Adriana Hernández Íñiguez, además de Eligio Cuitláhuac González Farías, ex dirigente estatal del PRI.
Al realizar la toma de protesta, tuvieron el tiempo dar unas palabras hacia todos los simpatizantes presentes, asegurando en reiteradas ocasiones, que el PRI recuperará la confianza de los Michoacanos.
«Vamos a regresarle a los priistas el orgullo de decir en cada esquina, en cada calle y en cada reunión, en el mercado, en el tianguis, en el aula, en donde sea el orgullo de decir ‘¡soy del PRI, del partido más grande de México, del partido forjador de instituciones, del partido que le dio paz y estabilidad a nuestra nación, vamos juntos de aquí y hasta la victoria», gritó eufórico el nuevo dirigente estatal del PRI Michoacán.
Por su parte, Xóchitl Ruiz enfatizó la importancia de recuperar la confianza de los michoacanos y aseguró que las decisiones del PRI se tomarán dentro del mismo y no por otros partidos políticos.
«El partido pondrá en alto, como lo viene haciendo nuestro dirigente nacional, a las mujeres y a los jóvenes (…) vamos a recuperar la confianza con algo fundamental que se había perdido, el valor de la palabra, un valor que hoy tenemos que engrandecer para recuperar la confianza de los nuestros, aquí las decisiones del PRI, se van a tomar con el PRI, no con otros partidos políticos», concluyó.