STAFF/Miguel Ángel Santos López – @sanmiguelinsan
El actual Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, no podría ser sometido a la revocación de mandato aunque se aprobará este mismo año en el Congreso, aseguró el diputado de MORENA Fidel Calderón Torreblanca.
De acuerdo al legislador presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la ley no es retroactiva, por lo que aunque se aprobará este 2022 no se podría someter a este proceso democrático a quien fue electo en 2021.
«No es un asunto personal, no es que se haga esta reforma dirigida a tal o cuál servidor público, es un asunto de convicciones. Además, hay que decir que ninguna reforma puede ser aplicada retroactivamente en contra de nadie. Entonces, esta reforma en estricto derecho no podría ser aplicada al actual gobernador que fue electo en junio del 2021 y que esta reforma podría aplicarse en el 2022″, señaló el diputado de la LXXV Legislatura.
Al ser cuestionado sobre por qué con el presidente de México Andrés Manuel López Obrado si se aplicó la revocación de mandato, reiteró que no puede ser aplicada de forma retroactiva.
«Bueno, yo sostengo que no se podría porque no puede ser aplicada de manera retroactiva esa reforma.»
Cabe señalar que MORENA ya presentó una iniciativa para modificar la Constitución de Michoacán y añadir la Revocación de Mandato para el gobernador de Michoacán.