STAFF/Enviada.-Eliza Flores-@eliz_ffp
Los actos de violencia que se registraron ayer en Zinapécuaro, dónde 20 personas fueron asesinadas, fueron calificados por Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán como lamentables, así mismo señalan que pueden ser resultado de las políticas de seguridad que tienen que ver con no tener pactos con carteles desde el Gobierno de Michoacán.
«Lamentables los hechos en un palenque clandestino, estamos viendo acciones violentas, hemos cortado de tajo cualquier pacto con delincuentes, eso ya no se da en Michoacán», dijo el mandatario estatal.
Desde el patio del Palacio Municipal de Zamora, Ramírez Bedolla aseguró que no hay ningún tipo de trato con los cárteles y que se está enfrentando por igual a todos las células criminales.
«Este gobierno no está sometido a ningún fin de un grupo de la delincuencia, no hay ningún acuerdo obscuro con ninguna asociación delictuosa, estamos enfrenta así a todos los grupos de delincuencia en el estado de Michoacán», aseguró el gobernador.
De nueva cuenta señaló que los resultados de la política de seguridad comenzarán a reflejarse en algún tiempo, pero que confía en que las decisiones que se han tomado en materia de seguridad son las correctas.
«Hay operativos diarios, cuesta trabajo, lleva tiempo para que comience a dar algunos resultados pero estoy seguro que vamos en ruta correcta», comentó en rueda de prensa el ejecutivo estatal.