HARDNEWSMICHOACÁN

Alcaldes De Jungapeo Y Peribán: Vivimos En Un Michoacán Tranquilo

Munícipes de Peribán y Jungapeo presumen no tener problemas de inseguridad o presencia de células criminales.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

Michoacán se ha caracterizado este año por el alto índice de violencia delictiva, sin embargo, la presidenta municipal de Jungapeo y el alcalde de Peribán, parece que viven en otro estado, señalan que sus municipios no tienen problemas de inseguridad.

La munícipe de Jungapeo, Norma Angélica Yáñez Sierra señaló que el territorio que gobierna es muy tranquilo, que sus principales preocupaciones son poder obtener recursos para sacar adelante los compromisos que tiene con los pobladores.

“Gracias a Dios mi municipio es muy tranquilo, nos enfrentamos más que nada a tener que solucionar necesidades que hay en nuestro municipio, eso es lo que más me preocupa”, explicó Norma Yáñez.

Así mismo destacó que los problemas de seguridad que existen en Jungapeo son mínimos, que en lo personal nunca ha sido víctima de amenazas y no ha necesitado pedir algún tipo de protección a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En ese mismo sentido se pronunció el alcalde de Peribán, Alfredo Arroyo Arroyo,  quien durante una entrevista el día de ayer señaló tener un municipio en calma, sin problemas de cobro de piso o de presencia de células criminales, a pesar de estar rodeado de municipios que se enfrentan a otros conflictos.

“Hay situaciones que se presentan de riesgo, pero en Peribán no se presentan, finalmente nos encontramos en medio, la problemática es más pegadas a Los Reyes y Zamora, entonces Peribán gracias al trabajo coordinado se vive un ambiente de seguridad”,

Insistió en que los problemas de seguridad se encuentran fuera del territorio que está a su mando, y que los bloqueos carreteros no impactan en la economía de la zona, ya que son municipios como Uruapan, Zamora y Pichataro en donde los bloqueos carreteros y desencuentros políticos con las comunidades originarias son más comunes.

“Hay más bloqueos cuando suceden cosas en las comunidades indígenas, y ahí hay más problemática de bloqueo de Uruapan hacia abajo, hay momentos de situaciones de manifestaciones de las mismas zonas indígenas, que no nos afectan en el comercio de Peribán y la región”, explicó Arroyo Arroyo.

En relación a los asesinatos de dos alcaldes en lo que va del Gobierno de Michoacán destacó que son temas que impactan mucho, ya que se les da bastante atención, pero confesó que sabe que cualquier persona en el estado está en riesgo cuando sale a las carreteras.

“Es muy sonado cuando suceden actos de este tipo, pero finalmente todos sabemos que andar en cualquier ámbito de trabajo de gira todos corremos el riesgo de tener un incidente, pero reitero mi municipio es muy tranquilo, estamos con mucha tranquilidad trabajando con nuestra gente y para nuestra gente”, concluyó el munícipe.

Alfredo Yáñez en los primeros días de su mandato como presidente municipal, vivió un episodio de violencia, él se encontraba en una fiesta en una quinta en Peribán, la cual fue interrumpida por un comando armado, donde resultaron dos personas heridas y una más asesinada.

Botón volver arriba