STAFF/@michangoonga
Luego de una intervención en la Dirección General del Sistema Conalep, la Policía Cibernética del Estado de San Luis Potosí descubrió una “minería de criptomonedas” en dicho sistema educativo, es por ello que se abrió una investigación para encontrar a los presuntos responsables, entre los que estarían funcionarios públicos.
De acuerdo con medios nacionales, fue la directora del Conalep en el estado, Patricia Álvarez Escobedo, quien pidió a las autoridades que investigaran el área de informática luego de detectar problemas con el funcionamiento de los equipos.
“Se desprende que se localizaron evidencias de minería de criptomonedas en dos equipos de cómputo y dos servidores”, dice el comunicado de la Policía Cibernética.
Asimismo se informó que los equipos involucrados “tenían el software, hardware y la configuración requerida para la minería de criptomonedas, y que algunos se encontraban aún realizando trabajo de minería.
Por su parte, el área jurídica del sistema educativo se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para dar con el paradero y se impongan las sanciones correspondientes a servidores públicos, ya que se habrían tenido ganancias millonarias.