HARDNEWSMORELIA

#Morelia Eventos Masivos Que Vendan Boletos Antes De Solicitar Permiso Se Vetarán: Ayuntamiento 

-El secretario del Ayuntamiento aseguró que los protocolos sanitarios para eventos de alto aforo se siguen llevando a cabo como se estableció en el último Comité Municipal de Salud.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo 

Eventos masivos que comiencen a vender boletos sin haber tramitado antes los permisos correspondientes con el Ayuntamiento de Morelia, no se les permitirá su realización, así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva. 

En este sentido, señaló que hasta el momento, desde enero del 2022, se han detectado al menos 6 eventos que han incurrido en esta mala práctica. 

«Hemos detectado muchos eventos que inician su difusión sin siquiera haber solicitado permiso, entonces, queremos ya evitar el que se lleve a cabo venta de boletaje o la promoción de eventos sin siquiera haber solicitado el permiso (…) si no solicitan el permiso e inician la venta de boletaje, no se les va a otorgar y no se va a poder llevar a cabo el evento», puntualizó Benítez Silva, durante entrevista para medios de comunicación locales. 

Asimismo, aseguró que los protocolos sanitarios para los eventos de alto aforo se siguen llevando a cabo como se estableció en el último Comité Municipal de Salud: 

«La manera en que lo estamos haciendo es previo a los eventos se revisa el sembrado, van las personas de inspección para los eventos masivos y revisamos por lo menos 2 horas antes de que se aperture el lugar, para ver que el sembrado corresponda a lo que se les autorizó y durante el evento también se sigue revisando», concluyó el funcionario municipal.

Botón volver arriba