STAFF/@michangoonga
El medio de comunicación “Monitor Michoacán” anunció su cese de operaciones luego de que el pasado 15 de marzo fuera asesinado Armando Linares, quien dirigía dicha agencia informativa del municipio de Zitácuaro.
Mediante un comunicado, el portal de noticias informó que dejarían de trabajar, pero seguirán exigiendo a las autoridades justicia ante el homicidio de dos de sus compañeros, cabe mencionar que el pasado 31 de enero, Roberto Toledo, quien era colaborador de Monitor Michoacán, fue asesinado en la cochera de un despacho de abogados.
En el comunicado, la agencia denunció que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión tiene en su poder datos de prueba de los autores intelectuales del homicidio de Linares, quien luego del asesinato de Toledo, se pronunció e informó que temía por su vida, ya que habría sufrido amenazas, por lo que condenan su deficiencia en su manera de actuar.
De igual manera, señalaron al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General, ya que teniendo conocimiento de las amenazas serias y puntuales que había recibido Linares con anterioridad, no hicieron nada por evitarlo, aunque dijeron comprenderlo, pues señalaron que “dentro de ambas filas se encuentran los asesinos”.
El ayuntamiento de Zitácuaro también se vio inmiscuido en las acusaciones, ya que señalaron como “indignante” su falta de atención a las problemáticas que atraviesa el municipio y acusaron a la actual administración de coartar la libertad de expresión utilizando armas de fuego, ya que aseguran, en sus filas hay gente que repudiaba la forma en que se evidenciaban sus corruptelas.
En tanto a los medios de comunicación “chayoteros”, reclamaron que no es posible que se vendan con el gobierno a estas alturas, ya que su principal compromiso es con la sociedad y acusaron de dar la espalda al gremio al hacer negocio y beneficiarse de los políticos.
Finalmente, anunciaron el cierre definitivo del medio y agradecieron a su audiencia, quienes hacían posible el funcionamiento del portal noticioso.
«Les hacemos de su conocimiento que daremos por concluidas las labores periodísticas realizadas a través del portal digital «Monitor Michoacán»