STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti
Existe una división política al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional en Michoacán (MORENA), al tratar de tener ciertos personajes que no fueron votados por las bases y por los propios Consejeros, indicó Adán Barajas Villalobos, integrante del instituto político.
“Está una estructura paralela al partido que lo está manejando la delegada en funciones Giulianna Bugarini y Juan Pablo Celis, que en un momento fueron pareja”, expresó durante la entrevista realizada esta mañana.
El Consejero Estatal de MORENA resaltó que la problemática que exponen afecta bastante el proyecto de nación que pretende construir el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al igual que existe intervención de funcionarios del gobierno michoacano.
“Pedimos que la gente que está en gobierno saque las manos y nos deje operar democráticamente las funciones del partido MORENA Michoacán”.
Apuntó Barajas Villalobos.
Por su parte, Marco Fabio de Jesús Bautista, Consejero Estatal de MORENA, indicó que existe disgregación en el partido que se tiene que ordenar para volver a reagruparse, pero no existe el interés de la dirigente.
“Desde un principio cuando salió ella delegada por medio de Mario Delgado, la invitamos a trabajar, pero lamentablemente no hemos tenido el eco que nosotros esperábamos”, explicó durante la entrevista.
El representante morenista del distrito 11 federal con cabecera en Pátzcuaro, refirió que no son gente de golpeteo ni rijosos, por lo que siguen abiertos al diálogo y trabajo en conjunto con Bugarini Torres.
Denunció que MORENA ha sido víctima de las malas prácticas que tanto ha criticado y atacado su líder AMLO, por lo que buscarán en una asamblea estatal recomponer el rumbo del partido en Michoacán.
Lo anterior lo dieron a conocer posterior a la conferencia de prensa realizada esta mañana en las oficinas centrales de MORENA en la cuidada de Morelia, en donde ambos con la Consejera Indira Alonso, emitieron un posicionamiento.